Nació en 1922, en
Berkshires, Massachusetts, Estados Unidos. En 1944 fue contratado por General
Electric en New York para trabajar en el área de calidad, como director de las operaciones
de manufactura y control de calidad.
Es el creador
de “Control total de calidad” cual completó mientras obtenía el grado
doctoral en Massachussets Institute of Technology, en 1951, es el recibidor de
numerosas medallas y honores por parte de asociaciones de calidad alrededor del
mundo.
En 1956 introdujo por
primera vez la frase “Control de calidad total”.
SU APORTE A LA CALIDAD
Su idea de la
calidad es: un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una
organización. Control total de calidad es un concepto que abarca toda
organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia
el cliente.
FILOSOFÍA
Su filosofía
de resumen en sus tres pasos hacia la calidad:
Liderazgo de
calidad: la administración debe basarse en una buena planeación,
manteniendo un esfuerzo constante hacia la calidad.
Tecnología de
calidad moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el
departamento de calidad. No se requiere fomentar una integración de todos los
que participan en el proceso para que evalúen e implementen nuevas técnicas
para satisfacer a los clientes.
Compromiso
organizacional: debe de llevarse a cabo una capacitación y de una motivación
constante para toda la fuerza laboral que participan en la organización dentro
del proceso. Esto acompañado de una integración de la calidad en la planeación
de la empresa.
La idea de
Feigenbaum, se ha convertido en un elemento primordial dentro de los criterios
del Premio Nacional de la Calidad Malcom Baldrige.
SUS PASOS DE CALIDAD
LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU FILOSOFÍA
ACERCA DE LA CALIDAD
- · La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
- · La calidad es lo que el cliente dice que es.
- · Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
- · La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
- · La calidad es un modo de administración.
- · La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
- · La calidad es una ética.
- · La calidad requiere una mejora continua
- · La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
- · La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y los proveedores.
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